Del Mazo presenta proyecto de desarrollo inmobiliario más grande del Edomex

Foto: Twitter / @alfredodelmazo
-Publicidad-

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, presentó este miércoles el proyecto de Desarrollo Inmobiliario Latiz, considerado el más grande y el más importante en su entidad.

En conferencia de prensa, detalló que dicho proyecto contará con una inversión inicial de 12 mil millones de pesos y en el se incluye la construcción de un desarrollo mixto, innovador y amigable con el medio ambiente, con zonas de vivienda y recreación, centros laborales y comercial, y áreas naturales, el cual generará cerca de 20 mil empleos permanentes.

-Publicidad-

 

Además, se prevé espacio para una Ciudad de la salud, un Centro de Investigación Automotriz, seis mil viviendas, establecimientos comerciales, de entretenimiento y de servicios en 190 hectáreas.

Eso significa la generación de empleos, de oportunidades de desarrollo para los habitantes del Estado de México, en particular de la Zona Metropolitana del Valle de México. Y a lo largo de todo el desarrollo inmobiliario y toda la infraestructura que se está haciendo en esta zona, estará llegando a cerca de 20 mil empleos permanentes”, resaltó.

Te puede interesar | 4T desaparece fideicomisos, pero inyecta más recursos a los del Ejército

Por último, Del Mazo Maza destaco que el estado mexiquense cuenta con importantes ventajas que le permiten impulsar su competitividad económica, ya que además de la estratégica ubicación geográfica en el mercado de consumo más grande del país, también tiene una completa infraestructura en materia de comunicaciones y logística, así como mano de obra calificada y paz social, que lo hacen un destino atractivo para las inversiones.

Somos la segunda economía del país, somos el estado más poblado, por supuesto, tenemos una gran infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria; estamos inmersos en el mercado de consumo más grande de nuestro país, cerca de la Zona Metropolitana del Valle de México; cerca de 20 millones de personas y la interconectividad que tiene hacia el norte, hacia el sur, este y oeste nuestro país”, aplaudió.

Las vialidades de este desarrollo ubicado en el kilómetro 16 de la autopista Chamapa La Venta, entre el ejido de Tepatlaxco y Lomas Verdes, llevan 50 por ciento de avance.

Con información de MVS Noticias y El Heraldo de México

MSA