Del Mazo anuncia regreso a clases presenciales en Edomex

Del Mazo explicó que se tomó esta decisión luego que el estado pasó al color verde del semáforo epidemiológico

Del Mazo anuncia regreso a clases presenciales en Edomex
Foto: Twitter / @alfredodelmazo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció este jueves que el próximo lunes 14 de junio será cuando 4.5 millones de estudiantes de la entidad regresen de manera segura y voluntaria a clases presenciales con estrictos protocolos de salud.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que se tomó esta decisión luego que el estado pasó al color verde del semáforo epidemiológico.

Para nosotros en el Estado de México es un buen momento hacerlo ahora, ahora que además ya pasamos a semáforo verde y estamos cumpliendo las tres famosas ves, que se estuvieron comentando recientemente: primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados, segundo : que estuviéramos en semáforo verde y tercero que fuera de manera voluntaria y hoy así lo estamos haciendo en el Estado de México”, mencionó.

Explicó que autoridades del sector educativo y de protección civil ya están revisando las 296 mil escuelas públicas de la entidad para garantizar el regreso de los menores.

Te puede interesar | Arturo Herrera asegura que AMLO no será su jefe en Banxico

En ese sentido, resaltó que con la aplicación de 320 mil vacunas a maestros de escuelas públicas y privadas se puede regresar a los planteles escolares.

Para el regreso seguro a clases un paso importantísimo ha sido el poder vacunar a las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de todo el Estado de México, quienes ya están vacunados, más de 320 mil vacunas que han sido aplicadas para cuidar a nuestros maestros y maestras para que en este regreso a clases puedan estar protegidas y protegidos”, resaltó.

Por último, Del Mazo Maza añadió que el regreso a las aulas será realizará de manera escalonada, pues los lunes y miércoles acudirá un grupo, martes y jueves otro grupo y para que aprovechen lo que resta del ciclo escolar los viernes para que tengan más clases presenciales, pues un grupo podrá ir los lunes, miércoles y viernes, el otro martes y jueves y la siguiente semana uno lunes y miércoles nada más y el otro martes, jueves y viernes.

Con información de Diario de México y siete24.mx

MSA