Del “Fuchi Guácala” al “Fuchi Caca”, las pruebas de ignorancia de AMLO

Ahora el presidente arremetió contra los médicos, los acusó de robar dinero para medicinas

Especial
-Publicidad-

Las expresiones como “fuchi guácala”, “me canso ganso” y ahora el “fuchi caca” de Andrés Manuel López Obrador, son la prueba de la ignorancia, falta de léxico y de lectura que vergonzosamente posee el presidente de la República.

Según López Obrador, quien dice que tiene que cuidar la investidura, aseguró que gracias a él y a su movimiento se ha creado una nueva corriente de pensamiento donde el corrupto es mal visto y estigmatizado con la frase “fuchi caca”.

-Publicidad-

“Ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia, en las universidades, mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos, no se mencionaba siquiera la palabra”, dijo.

Te puede interesar | VIDEO: “Un fuchi guácala no basta” para combatir la delincuencia: reportero a AMLO

Durante un diálogo con el pueblo náhuatl de la alcaldía de Milpa Alta, dijo que ya nada es como antes y ya no existe la corrupción, además se lanzó contra los médicos a quienes acusó de robar dinero para medicinas.

“Nos dejaron el sistema de salud por los suelos, centros de salud y hospitales sin médicos y sin medicinas, se robaban hasta el dinero de las medicinas, y no solo los políticos corruptos, también le entraban algunos médicos, una vergüenza que una profesión tan humanista se haya prestado a corromper el sistema de salud”, aseveró.