Del “Fuchi Guácala” al “Fuchi Caca”, las pruebas de ignorancia de AMLO

Ahora el presidente arremetió contra los médicos, los acusó de robar dinero para medicinas

Especial

Las expresiones como “fuchi guácala”, “me canso ganso” y ahora el “fuchi caca” de Andrés Manuel López Obrador, son la prueba de la ignorancia, falta de léxico y de lectura que vergonzosamente posee el presidente de la República.

Según López Obrador, quien dice que tiene que cuidar la investidura, aseguró que gracias a él y a su movimiento se ha creado una nueva corriente de pensamiento donde el corrupto es mal visto y estigmatizado con la frase “fuchi caca”.

“Ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a nuestro movimiento, porque antes ni en la academia, en las universidades, mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos, no se mencionaba siquiera la palabra”, dijo.

Te puede interesar | VIDEO: “Un fuchi guácala no basta” para combatir la delincuencia: reportero a AMLO

Durante un diálogo con el pueblo náhuatl de la alcaldía de Milpa Alta, dijo que ya nada es como antes y ya no existe la corrupción, además se lanzó contra los médicos a quienes acusó de robar dinero para medicinas.

“Nos dejaron el sistema de salud por los suelos, centros de salud y hospitales sin médicos y sin medicinas, se robaban hasta el dinero de las medicinas, y no solo los políticos corruptos, también le entraban algunos médicos, una vergüenza que una profesión tan humanista se haya prestado a corromper el sistema de salud”, aseveró.