A través de redes sociales se viralizó la historia de un ladrón que trasser evidenciado en redes sociales, pidió no difamarana su familia y anunció que buscaría un acuerdo con la víctima
En redes se viralizó un video de un sujeto robando sus pertendencias a una persona de la ternera edad en calles de León Guanajuato, entre ellas una bicicleta y un celular.
El asalto, registrado en video por cámaras de seguridad, se difundió rápidamente en redes sociales, causando indignación entre los usuarios.
La presión social permitió que los delincuentes fueran identificados en pocas horas como Braulio, Tuny y Piolín. Tras viralizarse las imágenes, uno de los implicados, conocido en redes sociales como “Piolín”, decidió publicar un mensaje para pedir perdón públicamente:
Ver para creer, después de que asaltaran a un señor y le quitaran su bicicleta en bulevar Torres Landa, las redes sociales hicieron su magia y fueron identificados, ahora, salen a aclarar que dejen en paz a su familia y quieren llegar a un acuerdo con la víctima. 🫠 pic.twitter.com/ZagkVyYJNH
— 𝕃𝕦𝕔𝕪 𝔾𝕠𝕟𝕫á𝕝𝕖𝕫 (@luz_adriana_gto) March 20, 2025
“Solo quiero aclararles una cosa, yo soy el Piolín y quiero llegar a un acuerdo para devolverle sus cosas al señor. Mi familia no tiene nada que ver en esto, ellos trabajan honradamente y no se meten con nadie. Me voy a internar en un grupo de rehabilitación, pero quiero quedar en acuerdo con el señor, devolverle sus cosas y darle algo más de dinero. Por favor dejen de estar difamando cosas de mi esposa y su familia porque ellos no tienen nada que ver”.
De igual forma, Iván Amezcuita, también implicado, expresó:
“Quiero que le hagan llegar esto al señor para devolverle sus cosas y llegar a un acuerdo. Yo me internaré en un centro de rehabilitación, pero quiero devolverle sus cosas y mi hermano no tiene nada que ver, el otro es el Semillas”.