“Deje de usarnos políticamente”: periodistas reclaman a AMLO

periodistas reclaman a AMLO
Foto: Latinus

Tras el asesinato de Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, este martes, periodistas de esta entidad reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y “tomar con toda la seriedad debida los asesinatos, agresiones y violaciones de derechos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación en México”.

De igual forma, demandaron que el mandatario deje de usarlos políticamente e instruir a su gobierno a que instrumente “las acciones necesarias, inmediatas y eficaces para atender los casos de los periodistas asesinados, desaparecidos y violentados en el país, con el debido acompañamiento a sus familias”.

“Le demandamos ¡no más impunidad en los casos de periodistas asesinados, desaparecidos o agredidos!”, exigió a través de un pronunciamiento el colectivo de periodistas “Ni uno más Michoacán”.

Te puede interesar | Dice AMLO que Armando Linares, el periodista asesinado ayer, no aceptó protección

Al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le exigieron instrumentar acciones de acompañamiento y apoyo a la familia de Armando Linares.

De igual manera, exigieron al Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, una investigación puntual e inmediata de los hechos por los que perdió la vida el periodista, establecer como una de las líneas de investigación su trabajo periodístico, emitir a la brevedad un informe con los avances de las investigaciones, y un pronto esclarecimiento de los hechos para que no haya impunidad.

“Ni uno más Michoacán” indicó que las llamadas de alerta y auxilio de Armando Linares no fueron escuchadas, las autoridades fueron omisas al no proveerle de los mecanismos de protección necesarios para velar por su integridad y ahora está muerto.

¡No queremos condolencias gubernamentales!, no nos interesa la solidaridad de redes sociales provenientes de autoridades o representantes populares, ¡ahórrenselas!, les exigimos asuman sus responsabilidades y dejen de usarnos como carne de cañón para sus disputas políticas”.

 

AIS