Dejan sin efecto auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca

El exedil de Iguala, señalado por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, seguirá en prisión, pero la justicia juega a su favor

Abarca sin auto de formal prisión
Foto: Especial

Tal parece que la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador le está cambiando la suerte a José Luis Abarca, exedil de Iguala, ya que un tribunal federal dejó sin efecto el auto de formal prisión en su contra.

Cabe señalar que Abarca fue vinculado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de los 43 de Ayotzinapa, así como por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y un supuesto nexo con la organización criminal ‘Guerreros Unidos’.

Sin embargo, el juez Tercero de Distrito de Procesos Federales del Estado de México otorgó un plazo para que se lleve a cabo una nueva investigación, que permita tomar la declaración preparatoria de Abarca.

No obstante, José Luis Abarca todavía seguirá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ya que deberá a esperar a que el juez lo someta los delitos antes mencionados.

¿Veremos a Abarca libre durante el sexenio de López Obrador?

Con información de Político MX

JZ