Tras el ataque del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México reconoció el trabajo conjunto que ha realizado con este organismo.
La ONU Señaló que durante 17 años se ha desarrollado una fructífera relación de trabajo con Conapred, y fruto de esa cooperación se ha conseguido visibilizar la discriminación en contra de las trabajadoras del hogar.
“Conapred fue clave para visibilizar la discriminación en contra de las trabajadoras del hogar y la construcción de una política pública para avanzar en sus derechos laborales. La implementación de esta política pública por parte del actual gobierno federal ha sido un gran acierto”, señaló el organismo internacional.
Durante 17 años, el Sistema de la #ONU en México ha desarrollado una fructífera relación de trabajo con @CONAPRED que consideramos que ha tenido un impacto positivo en las poblaciones más vulnerables del país. pic.twitter.com/vXrW1PFuhx
— ONU México (@ONUMX) June 19, 2020
Ayer, la titular del Conapred, Mónica Maccise, presentó su renuncia al organismo tras las polémicas suscitadas con el presidente López Obrador, tras organizar el foro contra el racismo, donde fue invitado el polémico y crítico del gobierno: Chumel Torres.
Cabe destacar Mónica Maccise anunció que entregará su renuncia después de que la Secretaría de Gobernación le pidió separarse del cargo tras las declaraciones del presidente sugiriendo desaparecer al organismo.