Defensa de García Luna niegan nexos con el narcotráfico

GARCIA-LUNA
Especial

En una abreviada audiencia, este miércoles, la defensa del ex secretario de seguridad Pública,  Genaro García Luna, dijo que en las pruebas presentadas por la fiscalía de Estados Unidos no se menciona el nombre de su cliente.

Aunque la acusación de Estados Unidos le describe como cómplice del Cártel de Sinaloa — para lo cual se han recopilado cientos de miles de documentos y grabaciones—, la defensa del ex jefe policíaco, César De Castro, ha asegurado que en las miles de pruebas que les ha entregado la fiscalía estadounidense, no aparece el nombre de su cliente o alguna conexión con el narcotráfico. Por ello, De Castro solicitó la asistencia del gobierno para clarificar las evidencias.

“No hay pruebas de su conexión con el narcotráfico“, insistió el abogado y solicitó acceso a los numerosos documentos confidenciales que obran en poder de la Fiscalía, una petición que ya ha formulado anteriormente.

El juez que lleva el caso, Breon Peace, dijo que se toma de plazo hasta el 3 de mayo próximo para otra sesión con las partes en la que se estudie el posible acceso de la defensa a esos documentos confidenciales, según el Acta de procedimiento de información clasificada, para lo cual necesita escuchar las recomendaciones de la fiscalía.

Cabe destacar que Genaro García Luna compareció este miércoles por primera vez desde la pandemia, personalmente en la sala, y vestido con el mono caqui de los presos y un cubrebocas.