Decomisos de droga en CDMX son un golpe al Cártel de Sinaloa: García Harfuch

Señaló que los aseguramientos de droga en la capital del país, no son indicios de que las organizaciones criminales operen en la capital, sino que iban de paso

Especial

Los operativos que se han realizado en las últimas semanas en la Ciudad de México, donde se han decomisado más de 860 kilogramos de cocaína y armas de fuego, buscan disminuir los índices delictivos de la capital, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Destacó que de enero a la fecha se han decomisado más de dos toneladas de cocaína, de los cuales los dos últimos golpes corresponden al Cártel de Sinaloa.

“Más que un aseguramiento de droga, que es lo que se ve, es una lucha contra la violencia, porque gracias a estos aseguramientos se evitan cualquier cantidad de delitos que van asociados a la venta de droga, como extorsión, robo de vehículos, homicidios y violencia en general”, indicó García Harfuch en entrevista para Imagen Radio.

TE PUEDE INTERESAR | México recibe un lote con 2 millones de vacunas CanSino: SRE

En lo que va de 2021, en la Zona Metropolitana del Valle de México se han registrado cuatro aseguramientos de droga, que suman 2.1 toneladas de cocaína: el 18 de enero, cuando una camioneta volcó con 500 kilos; el 4 de febrero se hallaron 800 kilos tras un cateo en Tlalpan; un segundo cateo, ahora en Nezahualcóyotl, derivó en un decomiso de 830 kilogramos de esta droga y, el martes pasado, había 60 kilos en un departamento en la Benito Juárez.

García Harfuch, señaló que los aseguramientos de droga en la capital del país, no son indicios de que las organizaciones criminales operen en la capital, sino que iban de paso.

SG