Declinación del PT a Morena llegó demasiado tarde: Armando Guadiana

El polémico candidato Armando Guadiana aseguró que la declinación del Partido del Trabajo (PT) a Morena llegó demasiado tarde

Declinación del PT a Morena llegó demasiado tarde: Armando Guadiana
Foto: Tomada de Twitter / @aguadiana

El polémico candidato Armando Guadiana aseguró que la declinación del Partido del Trabajo (PT) a Morena llegó demasiado tarde por lo que se ve imposible que gane en Coahuila.

Armando Guadiana, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, celebró la decisión del Partido del Trabajo (PT) de apoyar su candidatura. Sin embargo, aseguró también que el apoyo llegó tarde.

Te puede interesar | ¡INE ya se morenizó! Cercanos a Guadalupe Taddei y a la 4T ya trabajan en el Instituto

Mediante una publicación en redes sociales, Guadiana afirmó que celebraba la voluntad del PT de sumarse a la causa de consolidar la autodenominada “Cuarta Transformación” (4T) en Coahuila.

No obstante, en entrevista con Joaquín López-Dóriga señaló que el apoyo del PT a Morena llegó tarde. Después de que la dirigencia del Partido del Trabajo anunció su decisión, refirió que:

“Un poco tarde vino la gente del PT, más bien bastante tarde porque pues ya faltan unas cuantas horas para terminar la campaña. Pero todo bienvenido, sobre todo base petista.”

Cabe recordar que, tal como el PT, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declinó a favor de Armando Guadiana el pasado 28 de mayo.

Declinación del PT a Morena llegó demasiado tarde: Armando Guadiana

Guadiana apuntó que el cambio de PT y PVEM se debe a que buscan ir en coalición en las elecciones del año siguiente. En ese sentido expresó que: “A ellos les interesa estar con Morena en el 24 y no quieren quedarse fuera”.

En cuanto al panorama que enfrenta, el candidato de Morena expresó confianza en que la posibilidad de ganar frente a Manolo Jiménez, candidato de la alianza Va por México, pese a que éste encabeza las encuestas.

Sin embargo, admitió que el nivel de participación ciudadana será determinante en los resultados de la votación del próximo 4 de junio. Indicó que el triunfo de Morena está asegurado si más del 60% de la población de Coahuila participa, pero si menos de la mitad acude a las casillas la situación se complica.

Pese a que de poco le sirvió este movimiento el 4 de junio, el polémico candidato Armando Guadiana aseguró que la declinación del Partido del Trabajo (PT) a Morena llegó demasiado tarde.

JZ