Declinación de Máynez es entre él y “Alito”; yo no le pido nada: Xóchitl

declinacion-de-maynez-es-entre-el-y-alito-yo-no-le-pido-nada-xochitl
Foto: Mario Jasso

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, dijo que el tema de declinación a su favor por parte de Jorge Álvarez Máynez, es entre él y Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; además, indicó que no le va a pedir nada al emecista.

¿Luis Donaldo Colosio pidió a Máynez declinar por Xóchitl Gálvez?

Declinación de Máynez es entre él y “Alito”; yo no le pido nada: Xóchitl

“Eso es una cosa entre Máynez y Alejandro Moreno, yo no le voy a pedir a Máynez nada. Yo creo que la gente sabe que la contienda final es entre dos mujeres; esto es real, a pesar de que se quiera decir otra cosa, y la gente va a decidir cuándo vote por quien lo hace”, dijo Gálvez Ruiz desde el conversatorio en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, en Santa Fe, Ciudad de México (CDMX).

Asimismo, la abanderada del PAN-PRI-PRD señaló que comparte una agenda muy cercana a Movimiento Ciudadano (MC); por ello, es muy probable que los simpatizante de esa fuerza política voten por ella, ya que los mensajes solo están dirigidos para ellos y no para el candidato presidencial del partido naranja.

¿Luis Donaldo Colosio pidió a Máynez declinar por Xóchitl Gálvez?

El candidato presidencial de MC le “saca” a propuesta de “Alito”

Lo anterior se da en el contexto en que “Alito” Moreno anunció que renunciaría a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado, sólo sí Álvarez Máynez declinaba a favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate.

Sin embargo, el candidato presidencial de MC se echó para atrás pese a que anteriormente pidió lo que ofreció Moreno Cárdenas.

Jorge Álvarez respondió que aceptaba el ofrecimiento y que nombraran a la senadora Beatriz Paredes como dirigente del Tricolor y tras las elecciones hablaría con ella; pero rechazó declinar en favor de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, porque, según él, le va ganando a Gálvez.

DC