Declarar Tren Maya asunto de Seguridad Nacional, sólo oculta más corrupción: PAN

De acuerdo con Marko Cortés, al gobierno no le importa la afectación al medio ambiente, sino ocultar la corrupción y cumplir los caprichos de AMLO

Tren Maya oculta más corrupción
Especial

De acuerdo con el líder del PAN, Marko Cortés, al gobierno federal no le importa la afectación al medio ambiente, sino ocultar la corrupción y cumplir el capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir con la construcción del Tren Maya.

Declarar Tren Maya asunto de Seguridad Nacional, sólo oculta más corrupción

El panista aseveró que a la Federación no le interesa incurrir en desacato, ni gastar tres veces más de lo contemplado para ese transporte, además, que oculta toda transparencia al declarar la construcción como asunto de seguridad nacional.

Además de incurrir en desacato al Poder Judicial y burlarse de los mexicanos, la tramposa maniobra del gobierno de López Obrador es para ocultar toda la corrupción que hay detrás del Tren Maya. Esta obra no tiene nada que ver con la seguridad nacional del país, solo es un capricho más del presidente, como ocurrió con el aeropuerto de Santa Lucía que no les importó si funcionaría o no”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR | Se burlan del Poder Judicial con reanudación de obras en Tramo 5 del Tren Maya

AMLO “manda al carajo” a las instituciones

Cortés Mendoza dijo que el Ejecutivo de nueva cuenta “manda al carajo” a las instituciones del país al no hacer caso, ni respetar el amparo concedido por un juez para frenar las obras del tramo 5 del Tren Maya.

Por esa razón, respaldó a los jueces que están promoviendo los amparos para proteger el medio ambiente, así como a los activistas que defienden a las comunidades.

En Acción Nacional expresamos nuestro respaldo a las comunidades y organizaciones ambientalistas, a los jueces que han escuchado a la sociedad y que con la ley en la mano han otorgado los amparos para detener la destrucción del medio ambiente y para cuidar la biodiversidad existente en el tramo 5 del Tren Maya. Denunciamos la gran arbitrariedad y artimañas del gobierno para evadir la justicia. Son inaceptables las presiones a la Corte y al Poder Judicial, así como las argucias legales para imponer la voluntad del presidente”, apuntó Cortés.

SG