Declaran patrimonio mundial en peligro el hábitat de la vaquita marina

Tal parece que los seres humanos somos el peor depredador de los animales

México es considerado muy afortunado pues dentro de su territorio cuenta con las cuatro estaciones, con una gran diversidad de ecosistemas y con una de las más grandes variedades de especies de flora y fauna en el mundo, y también por no protegerlos.

Es por ello que el Comité del Patrimonio Mundial se reunió en Bakú y decidió ingresar a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro a las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California, hogar de la vaquita marina misma que se encuentra en peligro de extinción.

Y es que pese a que la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) haya destacado la labor de las autoridades mexicanas para proteger a los pocos especímenes que llegan, la realidad es que este animal continúa siendo uno de los más amenazados por la cacería indiscriminada de los hombres.

Te puede interesar | Se cumplen 64 años de que las mexicanas pueden votar

Hace algunos meses se habían registrado 250 vaquitas, sin embargo, el último reporte arrojó que sólo queda la vergonzosa cantidad de 10, motivo por el cual instituciones especializadas se encuentran desesperadas por preservar la especie.