Este miércoles, comparecieron ante la Comisión de Energía del Senado de la República los tres aspirantes, que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La terna está compuesta por María del Rosario Vargas Suárez, Alfonso López Alvarado y Leopoldo Vicente Melchi García; sin embargo de estos nombres destaca el de la mujer, pues fue asesora de Manuel Bartlett –actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)–, situación que provocó la negativa de los legisladores el PAN y el PRI.
Incluso, el senador panista Raúl Paz Alonso crítico la cercanía de Vargas Suárez con el funcionario federal, que actualmente es acusado de irregularidades en su fortuna, ya que no la hizo pública.
Paz Alonso detalló que la aspirante podría caer en un posible conflicto de intereses, ya que fue coautora de un libro de Bartlett; sin dejar de mencionar que ofreció asesorías a la bancada del PT, cuando esta fuerza política era coordinada por el encargado de la CFE.

Cabe señalar, que la oposición en la Cámara Alta, acusó el hecho de que la terna se haya votado en bloque, cuando ya habían acordado que el proceso sería de uno por uno.
Con información de 24 Horas.