Decepciona la primera intervención de Lenia Batres en la Corte

Tras hacer su primera intervención en el Pleno de la Corte, Lenia Batres demostró que no cuenta con los conocimientos para ser ministra.

Lenia Batres
Foto: notisistema.com

La primera intervención de Lenia Batres en un debate en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) generó críticas y burlas en contra de la autodenominada “ministra del pueblo”, pues especialistas en el tema califican su intervención como pobre e ignorante.

Después de que decidiera participar en el debate, Lenia Batres fue corregida por el ministro Luis María Aguilar, quien presentó un proyecto para discusión, el cual proponía que se hiciera válido el iniciar una queja en caso de que una autoridad incumpla una suspensión provisional en un juicio de amparo aunque se dicte suspensión definitiva.

La breve participación de Batres duró alrededor de un minuto, en donde trató de contradecir la propuesta del ministro Aguilar, quien le tuvo que explicar paso a paso su proyecto a fin de que la “ministra del pueblo” pudiera entender de que se estaba hablando en la sesión.

A la ola de explicaciones a Lenia Batres se unió el ministro Alberto Pérez Dayan, quien complementó los argumentos expuestos por el ministro Aguilar. Al final de la sesión el proyecto del ministro Luis María Aguilar obtuvo nueve votos a favor y dos en contra, uno por parte de la presidenta Norma Piña, quien lo hizo bajo el voto particular y el segundo de la “ministra del pueblo”.

Después de esta penosa intervención, Miguel Ángel Meza, especialista en litigio estratégico, aseguró que Batres no estaba capacitada para ser ministra y que incluso podría responsabilizarse por estar en este puesto, pues carece de conocimientos jurídicos básicos.

Fue también en redes sociales que se aseguró que la “ministra del pueblo” está siendo preparada por Yasmín Esquivel, con quien se ha reunido a puerta cerrada en varias ocasiones.

PV

Por si te interesa leer más | Lenia Batres solicitó a la Corte reducir su salario y entrar al ISSSTE