“Debieron dar más facilidades”: AMLO sobre revocación de mandato

El presidente considera que los legisladores de la Cámara Alta exageraron en los requisitos para remover al titular del Ejecutivo

Especial

Ante la aprobación de ley de Revocación de Mandato aprobada por el Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los legisladores panistas pues está convencido de que las condiciones para propiciar el ejercicio para remover al presidente de su cargo fueron muy duras.

“Debieron dar más facilidades, por ejemplo, tres por ciento del padrón de los ciudadanos creo que es bastante, debieron que reducir porcentaje”, comentó.

Aunado a ello, afirmó que la aprobación de su iniciativa no servirá para una supuesta reelección, como tanto lo han presumido los opositores, pues en realidad sería entregarles la facultad de posicionar a uno de sus candidatos después de tres años de gobierno.

Te puede interesar | Hay Tuitazos: Zepeda aprobó revocación de mandato, Calderón lo crítica

“Los conservadores que siempre se distinguen por la hipocresía y por el doble discurso piensan que todos somos como ellos, y que esto se está haciendo para buscar la reelección, cuando es todo lo opuesto. Es darle la oportunidad a los conservadores, un acto democrático, de primer orden para que en 3 años puedan convocar por la vía legal al cambio de gobierno”.