Debido a la violencia, el Tribunal Federal de Colima trabaja desde casa

El Poder Judicial de la Federación en Colima comenzará a trabajar desde casa debido a la ola de violencia que azota el estado.

Debido a la violencia, el Tribunal Federal de Colima trabaja desde casa
Foto: El Occidental

Debido a la incesante ola de violencia que azota a Colima, el personal del Poder Judicial de la Federación del estado trabajará desde casa. Esta orden fue girada por el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito.

En el documento firmado por el magistrado presidente Luis Núñez Sandoval, se informa que esta decisión fue tomada ante la enorme ola de violencia en la ciudad, sobre todo en las zonas cercanas al tribunal y al Centro de Justicia Penal.

Esta orden fue girada después de varios hechos violentos que han ocurrido en la localidad en las últimas semanas, pues tan solo el pasado 10 de julio dos personas fueron ejecutadas afuera del Centro de Justicia Penal Federal.

Además, ese mismo día se registró un ataque con arma de fuego a una patrulla que resguardaba la casa de Uriel Villegas Ortiz, quien fue asesinando en ese mismo lugar. A tan solo unas horas de estos violentos sucesos, el lunes 11 de julio se registró la ejecución de un abogado y de su hijo al salir de su casa.

Mientras esto sucedía, se registró la presencia de una persona sospecha afuera del centro de justicia, quien se dio a la fuga al verse descubierto por la policía que resguardaba el lugar. El documento oficial establece que el horario de atención seguirá de manera normal, respetando los espacios de comida.

A través de este mismo decreto, se estableció que el personal del Poder Judicial deberá estar atento a los canales de comunicación oficiales, pues a través de estos se darán instrucciones. Además, se les pide a los trabajadores de este organismo que estén localizables todo el tiempo.