“Debe aprender de sus errores”: El polémico editorial de Financial Times contra AMLO

“Debe aprender de sus errores”: El polémico editorial de Financial Times contra AMLO
Especial

El caso de la “Casa Gris” del hijo de Andrés Manuel López Obrador o la llamada “Mansión del bienestar”, sigue dando de qué hablar, ahora por un editorial del diario británico “Financial Times” en contra de Obrador.

De acuerdo con el editoral, AMLO puede ser el político que reta la “gravedad”, debido a que pese a todos los escándalos, su popularidad se sigue manteniendo.

 “mellar su popularidad”, ni “el crecimiento económico mediocre”, ni “uno de los peores excesos de muertes por coronavirus”. Mucho menos los “los impactantes niveles de asesinatos relacionados con las drogas”. O “por canalizar la escasa inversión pública en proyectos vanidosos como una refinería de petróleo”.

Así mismo, el medio indica que lo anterior e debe a la marca que se ha construido AMLO, aprovechando las “creencias arraigadas del México Nacionalista”.

Lo anterior explicaría que en tres años de casos de corrupción escándalos y masacres, la popularidad de Obrador se siga manteniendo.

“Debe aprender de sus errores”

De acuerdo con la publicación, “la pobreza aumentó y la violencia relacionada con las drogas está fuera de control”. Además de advertir que “México es la única economía latinoamericana importante que aún no ha recuperado los niveles de producción previos a la pandemia”.

También señalaron que los inversores mexicanos se asustaron durante la pandemia por la decisión de no apoyar al empresariado económicamente. Lo que más bien debería ser “una oportunidad de oro para una gran economía manufacturera ubicada en la frontera con EEUU”.

Finalmente en la editoral de Financial Times se agrega que la “Casa Gris” o la llamada “Mansión del Bienestar” es una oportunidad para AMLO para remediar los fracasos de su gobierno.

“El asunto de la ‘Casa Gris’ le ofrece al presidente de México la oportunidad de repensar sus políticas y cumplir sus promesas electorales. Si no lo hace, su proyecto de ‘Cuarta transformación’ corre el riesgo de ser recordado como uno que arrastró a México de regreso a la década de 1960 en lugar de impulsarlo hacia el siglo XXI”, concluye el medio inglés.