El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, editó la portada de la revista Proceso para evitar que saliera el cintillo de acusaciones en su contra durante la transmisión del segundo debate presidencial.
El abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mostró la edición que señala “los turbios ingresos de Ricardo Anaya” y que pone en duda el ingreso de 400 mil pesos que asegura percibir el panista.
Sin embargo, el candidato blanquiazul, intentó contestar las acusaciones del tabasqueño mostrando una lámina con dos portadas de la mencionada revista, una de las cuales fue titulada “Pacto de impunidad” y en la cual aparece la fotografía de José Antonio Meade y Rosario Robles.
Ante esto, el periodista y autor del reportaje Álvaro Delgado señaló que la portada había sido mutilada por el candidato, pues en el cintillo colocado en la parte de arriba se podía leer “El Frente de Anaya también recluta fichas negras”.
En dicho reportaje, se hace mención de los políticos de los partidos PAN, PRD y MC en estar más ocupados de repartirse las candidaturas que en defender a su candidato de los insistentes señalamientos de corrupción que pesan en su contra.
Entre los nombres señalados por la revista se encuentran Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, dirigentes de PAN, PRD y MC, además del estratega electoral panista Santiago Creel. También los jefes de corrientes perredistas Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Bautista y Héctor Serrano, así como los emecistas Alejandro Chanona y Cuauhtémoc Velasco.
“Y pueden ser éstos, las alianzas cuestionables con personajes de negro historial y expriistas corruptos, así como las advertencias de que “lo deslumbra el dinero”, los principales lastres de Ricardo Anaya en esta campaña presidencial, en la que además comenzó en desventaja”, se lee en el reportaje.
Y sí: @RicardoAnayaC mutiló la portada de la @revistaproceso, cuyo cintillo alude a mi reportaje sobre todos los candidatos impresentables de la alianza PAN-PRD-MC. Fue su respuesta a la portada de su turbia fortuna. pic.twitter.com/A3HilyfI18
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) 21 de mayo de 2018