Si de por sí, nuestro sistema de salud pasa por una etapa deplorable y omisión por parte del gobierno en turno, es inadmisible que por una negligencia médica termine una mujer sin piernas, sin útero y sin un ovario.
IMSS cortan piernas, quitan útero y ovario a mujer de 27 años

Vanessa Dib Velazquez, una joven de 27 años que acudió al Hospital General Regional número 1 de Querétaro, con la intención de retirarse el Dispositivo Intrauterino (DIU); terminó saliendo del nosocomio sin ambas piernas, sin útero y un ovario. Esto, tras un “error de diagnóstico”.
Este jueves, Vanessa reveló que hasta ahora el IMSS solo le ha ofrecido un pago de 88 mil pesos como reparación del daño, dinero que le es insuficiente, pues tiene que sacar adelante a sus dos hijos y a sus abuelos.
“Todavía no se gana la demanda, lo que se lanzó fue una recomendación por parte de Derechos Humanos, todavía falta ver si el IMSS la acepta… No quiere (aceptarla), no da la cara, no se han comunicado conmigo, lo único que ofrecieron son 88 mil pesos para reparar los daños”, cuenta la joven en un video que compartió a través de la plataforma de Tik Tok.
@vanedib6 estoy cansada de que me nieguen la atención médica 4#discapacidad #viral #supeeacionpersonal #parati #mujeresqueinspiran ##IMSS #negligencia #queretaro ♬ sonido original – Vane Dib
TE PUEDE INTERESAR | Tras apagón, bebé murió en hospital del IMSS de Aguascalientes
CNDH pide a Zoé Robledo reparación del daño
En la búsqueda de justicia, la joven y sus abogados presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismo que este 5 de julio emitió una recomendación dirigida al director general del IMSS, Zoé Robledo, pidiendo la reparación del daño.
Una paciente del @Tu_IMSS en #Querétaro sufrió la amputación de ambas piernas e histerectomía a consecuencia de un diagnóstico erróneo; emitimos la #Recomendación 118/2022 solicitando la reparación del daño a la víctima.
Consúltala 🔗 https://t.co/K7JMibzibH#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/WxpeVUwe2A
— CNDH en México (@CNDH) July 5, 2022
Cuatro años de dicha tragedia, el IMSS sigue omitiendo el caso
Cabe mencionar, que el hecho ocurrió en 2018, cuando la joven de ahora 31 años y madre soltera, acudió en al menos tres ocasiones a la UMF-9, debido a un dolor abdominal que presentó luego de que se retiró el DIU y fue sometida a una cirugía ambulante en la que le fue retirado dicho dispositivo, y durante el proceso adquirió una bacteria: derivando está tragedia.
SG