¡De risa loca! AMLO presumió mejora de calificación de S&P, pero el logro se dio gracias a la oposición

Definitivamente, de risa loca, pues AMLO presumió la mejora de calificación de S&P, pero el logro se dio gracias a la oposición

¡De risa loca! AMLO presumió mejora de calificación de S&P, pero el logro se dio gracia a la oposición
Foto: Cuartoscuro

Es de risa loca todo lo que ocurre, pues AMLO presumió la mejora de calificación de S&P, pero el logro se dio gracias a la oposición.

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales un comunicado de la Secretaría de Hacienda, donde se congratuló por el cambio de la calificación de su deuda por Standard & Poor’s.

Sin embargo, parece que no leyó la letra chiquita del documento de S&P, donde explica que parte de la decisión tiene que ver con la imposibilidad de hacer reformas constitucionales, mismas que evitaron las bancadas de oposición en el Congreso.

Parálisis en el Congreso mejoró perspectiva

Para todos, fue una buena noticia que Standard & Poor’s haya mejorado la perspectiva crediticia de México al pasarla de “negativa” a “estable”. La mala noticia para el gobierno de la 4T es que el cambio no fue por sus buenos resultados económicos, sino por la parálisis que se ha provocado en el Congreso.

López Obrador presumió por todo lo alto la nueva evaluación, olvidándose de que él mismo descalificó a las calificadoras que bajaron la nota al país.

Rechazo a reformas fue clave

Sin embargo, la realidad no es tan optimista como la pinta el presidente. Es cierto que S&P prevé una “cautelosa gestión fiscal y monetaria”, reconociendo así el trabajo del gobierno y del Banco de México. No obstante, la mejora en la confianza obedece más al rechazo de PAN, PRI y PRD a aprobar las reformas constitucionales del mandatario.

Por lo tanto, la llamada moratoria constitucional que impuso la coalición opositora les da más tranquilidad a los inversionistas, que todas las iniciativas impulsadas por la administración de López Obrador.

Definitivamente, de risa loca, pues AMLO presumió la mejora de calificación de S&P, pero el logro se dio gracias a la oposición.

Con información de Reforma

JZ