¡De risa! AMLO asegura que a finales de 2022 habrá sistema de salud de primera

salud Coneval
Especial

¡De risa! El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que para finales del 2022, 26 estados de la República Mexicana tendrán un sistema de salud de primera. No es la primera vez que asegura lo mismo; pues en octubre de 2018, enero y abril de 2019, dijo que el sistema de salud en México sería como el de Canadá, Dinamarca o Suecia.

Afirma AMLO que el sistema de Salud fue “eficaz” ante la pandemia

“Con el compromiso de que a finales de este año vamos a tener ya 26 estados con sistemas de salud de primera, como lo merecen todos los mexicanos. Atención médica y medicamentos gratuitos, de abajo hacia arriba; primer nivel de atención, atención hospitalaria. Estamos todos, todos, trabajando de manera conjunta, esa es una de las cosas favorables del manejo que hicimos con la pandemia […]. Así igual, ahora para levantar el sistema de salud pública.”, afirmó el mandatario tabasqueño la mañanera de este jueves.

Sin embargo, el Ejecutivo federal ya había hecho el mismo compromiso en tres ocasiones y en esas mismas tres ocasiones, no cumplió con un sistema de salud de primera.

“Vamos a tener un servicio médico de primera”

El 17 de octubre de 2018, aún cuando era presidente electo, López Obrador prometió que en México se tendría un servicio médico de primera. Similar al de países como Canadá, Inglaterra, Dinamarca o Suecia

“Estamos trabajando para resolver los problemas, por eso vamos hacia la gratuidad, vamos a tener un sistema de salud como el de Canadá, Inglaterra; el de los países de Suecia, Dinamarca, Noruega, los países nórdicos, de primera.”, dijo López Obrador durante un mitin en Tampico, Tamaulipas.

Más atole con el dedo

Ya en la Presidencia, durante la mañanera del 3 de enero de 2019, el mandatario tabasqueño dio más atole con el dedo.

López aseguró que “el primero de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos”.

“Va a estar funcionando y ese es el propósito como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo, como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá, como en Reino Unido.”, dijo en ese entonces el Ejecutivo federal.

Durante la mañanera del 15 de abril, López Obrador volvió a prometer que México tendría un sistema de salud similar al de Suecia, el cual es un sistema que financia el Gobierno con recursos públicos.

“Yo creo que en tres años la atención médica y los medicamentos van a ser gratuitos para todos los mexicanos y vamos a tener un servicio de salud igual que el de los países nórdicos, igual que el de Dinamarca, igual que el de Suecia, igual que el de Canadá, ese es mi compromiso. Pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana.”, afirmó López Obrador.

Una vez más, queda comprobado que el presidente Andrés Manuel López Obrador es de memoria corta y ya olvidó que en cuatro ocasiones, contando la de hoy, ya prometió lo mismo y sin resultados.