¿De qué murió Franz Beckenbauer?

Franz Beckenbauer

Este lunes 8 de enero se dio a conocer una triste noticia para el mundo del fútbol, la muerte de  Franz Beckenbauer, uno de los más grandes jugadores de la historia, partícipe del Partido del Siglo en el Mundial de 1970, ganador del Mundial como jugador y entrenador.

¿De qué murió Franz Beckenbauer?

Ahora, acerca de la enfermedad que causó la muerte de Franz Beckenauer hay poca claridad, y si bien hay quienes sostienen que su salud se vino abajo luego de un infarto ocular, hay otros que lo relacionan con otra enfermedad, la cual le impedía estar en espacios públicos.

Tristemente, el Káiser arrastraba varias enfermedades y problemas de salud que lo fueron alejado del foco público en meses recientes.

Fue en abril del 2023 que apareció por última vez en público. Franz Beckenbauer no pudo estar en la Copa del Mundo de Qatar y tampoco en el funeral de su gran amigo, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, porque sus médicos se lo prohibieron.

Beckenbauer pasó por el quirófano varias veces en sus últimos años. Tuvo que someterse a dos cirugías de corazón y a un implante de cadera, además de perder la visión en un ojo. Por si fuera poco, su hermano Walter recién declaró hacia finales del 2023 que no veía muy bien al exfutbolista.

La propia leyenda del balompié confesó hace algún tiempo que sufrió un infarto ocular en 2019. Si bien es un término que se asocia a temas cardiacos, un infarto ocular ocurre cuando un émbolo se desprende de las cavidades del corazón y a través del torrente sanguíneo llega hasta la arteria oftálmica y tapa de forma total o parcial el paso de la sangre en las venas y arterias que se encuentran en la retina.

Al taponarse la arteria central de la retina se produce una pérdida de la vista de forma súbita, que muchas veces puede no producir dolor.

 

AIS