¿De qué acusan a Carlos Treviño, exdirector de Pemex?

Autorizan a FGR detener a Carlos Treviño, ex director de Pemex
Foto: Proceso / Benjamín Flores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Alberto Treviño cuenta con orden de aprehensión vigente y ejecutable por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Precisó que fue detenido el 12 de agosto pasado, en Dallas, Texas, por la Oficina de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de ese país.

Y se encuentra en proceso de deportación bajo custodia de ICE-ERO”, subrayó la FGR, en un comunicado.

Odebrecht

Por la mañana, desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que será deportado para ser juzgado en nuestro país.

Se detuvo a un exdirector de Pemex, como parte de las alertas que existían. Es bueno, lo van a deportar y ya será juzgado en México por temas de corrupción”, mencionó la mandataria federal.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que la solicitud de extradición se realizó a Estados Unidos desde hace cinco años y mencionó que la FGR debía informar los detalles del caso.

Está acusado por delitos de soborno por el caso de Odebrecht”, añadió y asintió cuando se le preguntó si el acusado también está relacionado con la denuncia en contra de Emilio Lozoya.