De “no somos gobierno” a “el cambio ya empezó”: doble moral de AMLO

A través de un video, Andrés Manuel López Obrador celebró la publicación de la ley de remuneraciones, que quita la pensión a expresidentes, y aseguró que “el cambio ya comenzó”, por lo que el 1 de diciembre no será su toma de posesión, sino su Primer Informe de Gobierno.

Cabe mencionar que, el pasado 11 de septiembre, durante el sexto foro de pacificación en Tijuana, Baja California, el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo provocó el enojo de los familiares de las víctimas de violencia al hacer una incómoda declaración.

“Todos los reclamos que aquí hay, pudiera decir que no nos corresponden porque no somos gobierno”, dijo Durazo.

Si no son gobierno aún, ¿cómo es posible que el primero de diciembre AMLO vaya a dar su Primer Informe?

En aquella ocasión, Durazo quiso esquivar los reproches de los asistentes con tal declaración y aseguró que la situación que atraviesa el país es responsabilidad de todos.

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador ya “amagó” con reportar lo correspondiente a sus acciones de gobierno (¿?), el cual aún no se concreta, sino a partir del primer día de diciembre. Sin lógica, un sinsentido y más contradicciones entre él y su equipo nos esperan durante la próxima administración federal.

López Obrador aún no inicia y ya lo hace mal. Sus atribuciones, derechos y obligaciones cambian hasta que asuma la titularidad del poder Ejecutivo nacional, situación que es evidente que el tabasqueño aún no entiende. Pero eso sí, ya anunció su Primer Informe de Gobierno, el cual no será el 1 de septiembre de 2019, sino en menos de un mes cuando asuma el cargo de Presidente de la República.