De no creerse, AMLO elogió al Adam Smith, padre del capitalismo

Por si fuera poco, el titular del Ejecutivo remató con la frase: "En otras palabras, la alegría ajena es nuestra propia dicha"

Es pecial

El presidente Andrés López Obrador, rindió este martes su Segundo Informe de Gobierno, en donde entre sus frases recordó a Adam Smith, que es conocido como el “padre del capitalismo”. Pero, ¿quién es este personaje?

Adam Smith nació en junio de 1723 en la ciudad de Kirkcaldy, Gran Bretaña (se desconoce el día). Fue hijo de un interventor de aduanas, que murió mientras la madre de Smith estaba embarazada, pero dejó a la familia con los recursos adecuados para su bienestar financiero.

Cabe señalar que Smith no era economista; era un filósofo. Su primer libro escrito en 1759, La teoría de los sentimientos morales, buscó describir los principios naturales que gobiernan la moralidad y las formas en que los seres humanos llegan a conocerlos.

En dicho contexto, el mandatario mexicano explicó su política de apoyos sociales a través de una frase del filósofo escocés que -dijo AMLO– podría constituir uno de los fundamentos de la economía moral que la presente administración está implementando.

TE PUEDE INTERESAR | Otro más, renuncia Attolini a su cargo en el “INSS” para buscar la dirigencia de Morena

“Por más egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de los otros, de tal modo, que la felicidad de éstos le es necesaria, aunque de ello nada obtenga, a no ser el placer de presenciarla”.

Por si fuera poco el titular del Ejecutivo remató con la frase: “En otras palabras, la alegría ajena es nuestra propia dicha”. 

SG