De nada sirvió la “lucha” de la oposición, Guardia Nacional será ejército de López

Pese a protestas, el presidente volverá a hacer su santa voluntad

El pasado 21 de febrero, el Senado de la República aprobó por unanimidad que el mando de la Guardia Nacional fuera civil. Los legisladores del PAN, PRI, MC y PRD modificaron el proyecto inicial que mandó el Ejecutivo y no se presentó oposición alguna.

No obstante, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a los medios que la Guardia Nacional siempre si será liderada por un militar.

Te puede interesar | La Guardia Nacional contará con mando militar: AMLO

Tampoco hay que olvidar todas esas veces en las que Obrador juraba que mandaría a los militares a “guardarse en los cuarteles” pues en su gobierno no se haría uso de las fuerzas armadas para pacificar al país.

Poco y nada le sirvió a los opositores –  Miguel Ángel Osorio Chong o Miguel Ángel Mancera –  protestar, y hasta hacer berrinche, para que los Senadores votaran en contra del mando militar pues, como ya hemos visto en diversas ocasiones, el titular del Ejecutivo siempre termina haciendo lo que desea.