¡De miedo! AMLO analiza pasar de “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”

El mandatario afirmó que con la “pobreza franciscana” tiene el objetivo de combatir los lujos en el Gobierno

austeridad republicana a la pobreza franciscana
Especial

Pese a todos los problemas econónimicos en instituciones y dependencias que padecen en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que analiza pasar de la austeridad republicana a “pobreza franciscana”; esto con el propósito de darle más al pueblo, según él.

De “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”

“Si ya estoy pensando que le vamos a dar otra vuelta a la tuerca, porque hace falta darle más al pueblo y a ver si es posible pasar de la austeridad republicana a una fase superior, que podría llamarse pobreza franciscana”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

Según López Obrador, en la administración pública deben acabarse por completo con los lujos de los funcionarios.

“Es que se mal acostumbraron, se les olvidó que somos servidores públicos, para qué se meten al servicio público si lo que quieren es hacer dinero”, expresó.

“Todo lo que tiene que ver con la justicia, eso no tiene límite. Es para darle más a la gente, si hacemos todavía una revisión sobre los gastos excesivos”, agregó.

Te puede interesar | Recibe Pemex más de 5 mil millones de dólares extras y no tienen medicinas en hospitales

¿AMLO quiere darle más al pueblo o invertirle más a sus obras?

El presidente argumentó que la austeridad y la cancelación de fideicomisos, entre otras acciones, le han permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo. ¿Y de sus megaobras como el Tren Maya o Refinería de Pemex? ¿Por qué esos no los menciona?

AMLO aplicará la pobreza franciscana, pero ojo, no con su familia…No con sus hermanos y primas…Menos con su esposa y sus hijos, la aplicará con los que prometió proteger y darles más apoyo.

 

 

 

AIS