De mal en peor: Urzúa pide no tomar importancia a las calificadoras

Carlos Urzúa pidió no tomar importancia a las expectativas de las calificadoras Fitch, Standard & Poor’s y Moody’s pues aún no se trata de una calificación real.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló no tomar importancia a las malas críticas y bajas perspectivas que han dado a conocer las calificadoras sobre el crecimiento para México, pues sólo se trata de expectativas y no de calificaciones.

“Esto de las agencias hay que tomarlo como un granito de sal, no bajaron las calificaciones, bajaron las perspectivas nada más, no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”, afirmó Urzúa.

Te puede interesar | AMLO miente, bajas calificaciones a Pemex se deben a malas políticas, no por el neoliberalismo

Urzúa destacó lo anterior tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) que permitirá combatir la evasión y la elusión fiscal de partidos políticos en tiempos electorales.

Las tres calificadoras de riesgo más importantes para los inversionistas, Fitch, Standard & Poor’s y Moody’s, han bajado la perspectiva de crecimiento económico para México, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se sumó este miércoles y redujo su pronóstico de crecimiento para 2019 y 2020.