¡De mal en peor! HR Ratings baja a 0.3% su previsión de crecimiento económico de México

-Publicidad-

La agencia calificadora HR Ratings ajustó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2019, esto al pasar de 0.85 por ciento a 0.30 por ciento debido a la debilidad registrada durante los primeros dos trimestres de este año.

Y al mismo tiempo, por una profundización de la lentitud en el ritmo de crecimiento reflejado en el segundo trimestre del 2019.

-Publicidad-

En un informe, la calificadora precisó que México evitó entrar en recesión en el segundo trimestre del año desde la definición tradicional que implica dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo; aunque una caída del Producto Interno Bruto (PIB) no hubiera afectado la tendencia de los últimos 12 meses.

Te puede interesar | Débil crecimiento económico provocaría una baja a la calificación soberana del país: Moody’s

El pronóstico de la calificadora está por debajo del correspondiente a la encuesta del Banco de México (Banxico), que lo ubica en 0.5 por ciento, así como del consenso entre los analistas consultados por Citibanamex que prevén un alza de 0.6 por ciento.

Con los principales indicadores económicos a la baja, las previsiones de un escenario actual plantean una desaceleración económica más agresiva en 2019 con un crecimiento y una lenta recuperación a 1.9 por ciento en 2021.

Además, HR Ratings señaló que a este panorama negativo para la economía mexicana se debe sumar la incertidumbre que genera la actual administración pública y una mediana recuperación en la inversión privada.