¡De loco! ¿AMLO contento con Reforma por encuesta?

Con este resultado que al parecer sí le gustó al mandatario... ¿habrá ataques en redes sociales contra Reforma?

-Publicidad-

Pese a las críticas que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por cambiar de parecer y estar de acuerdo que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de tareas públicas, Reforma reveló a través de una encuesta que 8 de cada 10 mexicanos apoya la decisión.

Este domingo, el portal del diario Reforma publicó en portada el resultado de su encuesta sobre la aprobación de que el Ejército y Marina participen en tareas de Seguridad Pública durante los próximos 5 años, decreto que fue publicado esta semana.

-Publicidad-

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada vía telefónica a 400 adultos entre el 12 y 14 de mayo, 78% dijo estar a favor de la decisión del tabasqueño, mientras que el 12% restante la desaprueba.

Encuesta Reforma

Te puede interesar | “Aunque me critiquen. Fuerzas Armadas, son necesarias para la seguridad pública”: AMLO

Del total de encuestados, 65% ve como prioridad la seguridad del país antes que sus libertades, mientras que otro 25% indicó que prefiere que se respeten sus libertades aunque haya inseguridad.

Sin embargo, eso no fue lo más irónico. Esta mañana, durante conferencia de prensa, López hizo referencia a dicha encuesta, sin embargo, nunca mencionó el nombre del diario, solo dijo que  se trataba de un “periódico partidario del conservadurismo”.

“Un periódico que no es favorable a la transformación, que es al contrario, partidario del conservadurismo, hizo una encuesta por teléfono (…) Tuvo que publicar que la mayoría de la gente quiere que nos ayuden el Ejército y la Marina”, dijo el tabasqueño.

Cabe señalar que la ola de críticas hacia el tabasqueño fue porque siempre criticó a sus antecesores de usar elementos militares para combatir la inseguridad, y una de sus mayores promesas para ganar la Presidencia, fue que los regresaría a los cuarteles. ¿Dónde está la coherencia?