Pese a las críticas que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por cambiar de parecer y estar de acuerdo que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de tareas públicas, Reforma reveló a través de una encuesta que 8 de cada 10 mexicanos apoya la decisión.
Este domingo, el portal del diario Reforma publicó en portada el resultado de su encuesta sobre la aprobación de que el Ejército y Marina participen en tareas de Seguridad Pública durante los próximos 5 años, decreto que fue publicado esta semana.
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada vía telefónica a 400 adultos entre el 12 y 14 de mayo, 78% dijo estar a favor de la decisión del tabasqueño, mientras que el 12% restante la desaprueba.

Del total de encuestados, 65% ve como prioridad la seguridad del país antes que sus libertades, mientras que otro 25% indicó que prefiere que se respeten sus libertades aunque haya inseguridad.
Sin embargo, eso no fue lo más irónico. Esta mañana, durante conferencia de prensa, López hizo referencia a dicha encuesta, sin embargo, nunca mencionó el nombre del diario, solo dijo que se trataba de un “periódico partidario del conservadurismo”.
“Un periódico que no es favorable a la transformación, que es al contrario, partidario del conservadurismo, hizo una encuesta por teléfono (…) Tuvo que publicar que la mayoría de la gente quiere que nos ayuden el Ejército y la Marina”, dijo el tabasqueño.
Cabe señalar que la ola de críticas hacia el tabasqueño fue porque siempre criticó a sus antecesores de usar elementos militares para combatir la inseguridad, y una de sus mayores promesas para ganar la Presidencia, fue que los regresaría a los cuarteles. ¿Dónde está la coherencia?
Baia baia
Ahora resulta que al presidente sí le gustó la encuesta sobre la popularidad de las fuerzas armadas, realizada por un "periódico partidario del conservadurismo".
¿Se referirá al Reforma? 🤔 pic.twitter.com/FvFc8J5ab1
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 18, 2020