De la mano de un diputado de Morena, Gatell quiere meter mano en la ley de comida chatarra 

El funcionario público está apoyando al diputado Horacio Sosa para que impulse la ley que prohibe la venta, distribución, regalo y suministro de alimentos chatarra a menores de edad

Foto: La Razón

El pasado 5 de agosto, diputados de Oaxaca aprobaron una iniciativa con la cual prohibía la venta y distribución de comida chatarra a menores de edad, esto para combatir problemas de salud como diabetes, hipertensión y obesidad.

Ello ha provocado que varios congresos estatales se sumaran a esta iniciativa y a lo largo de estos días han presentado propuestas para prohibir la venta de alimentos chatarras a los niños.

Esta tendencia fue aplaudida por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha asegurado que este tipo de alimentos es responsable de matar a la mitad de los mexicanos.

Por ello, el funcionario público está apoyando al diputado local de Oaxaca por Morena, Horacio Sosa Villavicencio, para que impulse la ley que prohibe la venta, distribución, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.

Te puede interesar | “Se me juzga por quién soy y no por lo que supuestamente hice”: Rosario Robles en una carta

En un audio que recibió el periódico La Prensa, se escucha como Gatell Ramírez le dice al legislador morenista que quiere agregarle unas modificaciones a su propuesta para garantizar que los niños adolescentes y jóvenes tengan acceso a los alimentos saludables y no solo a los que aportan alto contenido calórico.

Asimismo, justificó que impulsa esta propuesta porque señaló que el mayor número de decesos pro COVID-19 se debe a que pacientes poseen obesidad o hipertensión.

Nos parece una iniciativa excelente (…)que lo hagan los congresos estatales va mostrar el camino”, se escucha en el audio.

¿Y si en vez de querer prohibir la comida chatarra no sería idóneo que este gobierno hiciera campañas y brindara información para fomentarle a los mexicanos que tengan una dieta balanceada?

Como pueden ver, la 4T no se cansa de hacer mal las cosas.

Con información de La Prensa

MSA