¿De gira o se acabó el encanto? Evo Morales prepara viaje a Argentina

Especial
-Publicidad-

Parece que el encanto y amor que tenía Evo Morales por México se acabó, y es que el ex presidente de Bolivia alistó sus cosas para viajar a Argentina.

De acuerdo con el portal El País, el exmandatario sudamericano salió este viernes de México con destino a Cuba y de allí tomará un vuelo con destino a Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión como mandatario el próximo martes.

-Publicidad-

De acuerdo con fuentes consultadas al portal, Morales Ayma tomó un vuelo comercial y que el Gobierno Mexicano brindó tanto a Morales como al que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, como a la exministra de Salud, Gabriela Montaño -que le acompaña en el viaje a Cuba- una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir del país.

Te puede interesar | Se suspende temporalmente designación de cárteles como terroristas: Trump

La intención de Morales, según las mismas fuentes, es pedir asilo en Argentina para estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones.

Por otra parte, Evo pretende asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, el equipo del aún presidente electo le han transmitido que es mejor que espere a que asuma el cargo, pues antes no le pueden dar todas las garantías de asilo y seguridad, ya que sería una decisión que aún depende de Mauricio Macri. 

En ese caso Morales, esperará hasta la próxima semana o la siguiente, según las fuentes consultadas, para volar hacia Argentina. No obstante, no está descartado que se desplace directamente desde La Habana. El exmandatario cubano Raúl Castro ha sido invitado a la toma de posesión de Fernández.

Con información de El País