De Eréndira Sandoval a Virgilio Andrade solo hay un sexenio; encuentran similitudes

Irma Sandoval evadió investigar recursos de pareja de Bartlett, así como Andrade con la esposa de Peña Nieto

Tras la exoneración del director de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y el extenso discurso que hizo la titular de la Secretaría de Función Pública, Eréndira Sandoval, para justificarla, hizo a los mexicanos revivir un momento inolvidable del sexenio pasado.

Y a esto nos referimos al famoso caso de la compra de la Casa Blanca, por parte de la exesposa del entonces presidente Enrique Peña Nieto, el cual se dio a conocer por un reportaje periodístico, como se dio a conocer este caso.

Tanto Virgilio Andrade como Irma Eréndira Sandoval, titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, usaron los mismos argumentos para exonerar a los investigados en los casos de la “Casa Blanca” y de propiedades de Manuel Bartlett.

Te puede interesar |Exoneración de Bartlett derrumba el discurso anticorrupción de AMLO: Loret 

En el primer caso sobre la Casa Blanca de Angélica Rivera, la SFP a cargo de Andrade Martínez aseguró que “la señora compró los bienes con recursos propios” y antes de que su esposo, Peña Nieto tomará posesión.

En el caso de Bartlett, la SFP a cargo de Eréndira Sandoval exoneró al implicado justificando que las propiedades están al nombre de Julia Elena Abdala Lemus, pareja sentimental desde hace 20 años del funcionario, por lo que no estaba implicado a reportar los bienes, pues no era ni su esposa ni concubina.

Asimismo, ambos titulares de la SFP deslindaron a los servidores públicos, pues coincidieron en que el presunto delito no se llevó a cabo en periodos donde  Peña Nieto y Bartlett, respectivamente, estaban en funciones. Pues al igual que Peña Nieto, según la SFP no podía investigar a Bartlett antes de que entrara en funciones como director de la CFE a partir del 1 de diciembre de 2018.

Sin embargo, a Angélica Rivera sí se le indagó (con recibos de salario, entrevista con su último empleador e informes fiscales), algo que la SFP de Sandoval no hizo, según la información dada a conocer hasta este viernes.

Con información de El Universal.