De “emergencia” aplican vacunas contra covid en plena tormenta de nieve

En una "clinica improvisada" aplicaorn las dosis por temor a que caducaran

Especial

Por “cosas del destino” automovilistas fueron vacunados de último momento ante el riesgo de que expiraran vacunas en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en Oregon, EUA, donde a causa de una tormenta de nieve, varios automóviles quedaron varados en medio de la carretera. Un camión que venía regresando de un evento de vacunación también estuvo ahí, y por miedo a que las dosis que traían expiraran por el mal clima, decidieron aplicarlas a los conductores que estaban parados con ellos.

Aunque solo fueron seis aplicaciones de dosis del laboratorio Moderna, los empleados las ofrecieron sin mayor problema en una “clínica improvisada”. El hecho fue reportado por el Departamento de Salud Pública del condado Josephine en sus redes sociales.

En una medida de emergencia, las autoridades decidieron no correr el riesgo de después tener la perdida de las dosis. Por suerte, como venían regresando de la jornada de vacunación, los empleados venían acompañados de una ambulancia en caso de que alguien presentara una reacción adversa, pero no ocurrió.

Si así fuera tan fácil conseguir vacunas…

Con información de Milenio

EY