De convenenciero y “pocos huevos” califican políticos a Roberto Madrazo

Tras las declaraciones del excandidato presidencial en 2006, Roberto Madrazo, en las que aseguró que él tenía las actas que le daban el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, algunos personajes políticos calificaron al priista de “convenenciero” y hasta de “pocos huevos”.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional PRI, afirmó que los comicios presidenciales de hace 12 años estuvieron debidamente calificados y esta revelación no aporta datos novedosos.

Mientras tanto, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, en el lenguaje que le caracteriza, lamentó que a Madrazo Pintado le haya faltado valor para revelar esta información en ese momento. “Que falto de huevos, que no lo dijo en su momento”.

Por su parte, Germán Martínez, exlíder del PAN y próximo colaborador de Andrés Manuel López Obrador, dijo que Madrazo no es de fiar y es un convenenciero –se mordió la lengua–  y en su momento siendo panista condenó el fraude electoral de Madrazo a AMLO en Tabasco.

“Yo no respeto a Roberto Madrazo y creo que esa memoria selectiva es una memoria convenenciera. Para mí la administración de Felipe Calderón es el pasado y a mí me convocaron a construir futuro, estoy aquí para apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En 1994 0 1995 recuerden como reclamen el fraude electoral que le hizo Roberto Madrazo a Andrés Manuel López Obrador”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en la cámara Alta, opinó que la declaración de Roberto Madrazo “es gravísima”, porque reafirmaría que la elección de ese año fue fraudulenta.

“La verdad que me parece muy grave, muy grave que hoy se diga que eso sucedió, porque viene a reafirmar algo que durante mucho tiempo sostuvimos, porque nosotros estuvimos en esa lucha”.

Mancera Espinosa reiteró que la revelación del priísta es muy delicada, dado el contexto que se vivió hace 12 años.