De 5 a 15 años de prisión para quien cierre válvulas de agua

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó que el tema del cierre de válvulas en la capital del país con fines políticos, será sancionado de manera severa con penas que van de entre los cinco a los quince años de prisión por el delito de sabotaje.

“Pues nada más que sepan: la conducta que están haciendo quién se los está pidiendo que lo hagan, los está llevando, probablemente a cometer un delito como es el de sabotaje. No soy yo el que decide qué delito se comete, pero les puedo decir que la descripción del Código Penal más cercana a realizar una conducta así, es la de sabotaje”, sentenció Mancera Espinosa.

El mandatario reiteró que el sabotaje es por la obstrucción de la prestación de un servicio público, y dado que es uno de los prioritarios para la población de la ciudad, este puede caer en la pena máxima que es de 15 años de prisión.

Hizo un llamado a la población que debe tener claro que los cierres a causa de un cierre intencional de estas llaves se llegará hasta las últimas consecuencias, ya que puede ser tomado como una ineficiencia en el trabajo del gobierno.

Finalmente indicó que se reforzará la seguridad en los 50 puntos donde se han ubicado estos cierres y un aumento de la vigilancia en las zonas referidas, para detectar a quienes sean los culpables y aplicarles las sanciones correspondientes a lo establecido en el código penal.