Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), criticó el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM), en el cual salió victoriosa Xóchitl Gálvez al acusar que se trató de una simulación.
Para el líder emecista la ciudadanía no participó en dicho proceso como se había acordado en un principio.
En ese sentido, dijo que en el ejercicio simulado involucraron a la ciudadanía, pero después les negaron el voto “y ellos mismos decidieron quién representaría al Frente Amplio por México”.
Por ello, aseguró que con el triunfo de la senadora del PAN con licencia, así como el respaldo que le dio el PRI a su candidatura, se demostró que el PRI, PAN y PRD “engañaron a México”.
“Antes de entrar les advertí cómo quienes más están agraviando a Movimiento Ciudadano son los partidos tradicionales que ya les fallaron a México y que otra vez en un ejercicio simulado en el que involucraron incluso a la ciudadanía, dijeron que los iban a llevar a votar, no votan y son ellos los que están permitiendo un ejercicio que ellos mismos habían dado”, señaló.
Te puede interesar | Cinco años y 50 fracasos de López Obrador
Por último, insistió en que Movimiento Ciudadano es la verdadera opción para generar una alternancia en las elecciones de 2024.
“Antes de entrar les advertí cómo quienes más están agraviando a Movimiento Ciudadano son los partidos tradicionales que ya les fallaron a México y que otra vez en un ejercicio simulado en el que involucraron incluso a la ciudadanía, dijeron que los iban a llevar a votar, no votan y son ellos los que están permitiendo un ejercicio que ellos mismos habían dado”, expuso en el marco de la plenaria de los diputados y senadores de Movimiento Ciudadano de cara al inicio del periodo ordinario.
Con información de Político.mx y SDP Noticias
MSA