Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dejó abierta la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea el candidato presidencial de su partido.
En enero anunciarán a su candidato presidencial
Este viernes, la Coordinadora Nacional del partido naranja aprobó la convocatoria para el proceso interno de selección con el que se designará a las personas que lo representarán en las elecciones por la Presidencia de la República, el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Delgado Rannauro detalló que a partir del 27 de octubre será lanzada la convocatoria a los interesados en representar a MC.
Precisó que una vez que se cumplan los plazos marcados por la ley para las precampañas, será el 20 de enero cuando el órgano facultado determinará quién será la o el candidato presidencial.
MC siempre han estado abiertos a las candidaturas externas
Por otro lado, afirmó que el 50% de las candidaturas de ese partido deberán de ser de externos.
Dijo que está abierta la posibilidad para que personajes que han participado en el servicio público puedan inscribirse como aspirantes a alguna candidatura.
En ese sentido, dijo que MC siempre han estado abiertos a las candidaturas externas del partido, pues recordó que la mayoría de las candidaturas que han respaldado provienen de la ciudadanía.
Fue allí que dejó abierta la posibilidad de que Ebrard Casaubón pueda convertirse en aspirante a la candidatura del partido naranja a la Presidencia en 2024.
“Yo lo único que les puedo decir es que tenemos que aprobar la convocatoria, y les vuelvo a decir, y les pidió que vean nuestros documentos básicos, al menos el 50% de las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todo los niveles, es decir, federal, estatal y municipal, son provenientes de la ciudadanía, que tengan un trabajo acreditado en diferentes disciplinas, incluyendo el servicio público”, sostuvo.
Por último, evitó nombrar a las personas que están interesadas en la candidatura presidencial y pidió esperar a que los órganos de dirección del partido aprueben la convocatoria.
Ni sí ni no…@DanteDelgado y MC siguen sin definir si recibirán a @m_ebrard como candidato presidencial
Piden esperar a la convocatoria. Van tarde, el tren de 2024 salió hace meses pic.twitter.com/nK1UQ4ag5E
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 29, 2023
Con información de MVS Noticias y La Razón
MSA