“Dan vergüenza”: Morena repudia reunión entre el PAN y líder de Vox

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, fue el encargado de firmar esta alianza, asegurando que “México nunca va a ser comunista”

Especial

Tras la reunión que sostuvieron los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con Santiago Abascal, presidente del VOX, partido de ultraderecha español, la dirigencia nacional de Morena hizo evidente su repudio y aseguró que le produce “vergüenza ajena“. 

Y es que este jueves, los legisladores del partido blanquiazul firmaron un documento nombrado “Carta de Madrid” en la que dicen unirse en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.  Este documento es impulsado por la Fundación Disenso que lidera Santiago Abascal.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, fue el encargado de firmar esta alianza, asegurando que “México nunca va a ser comunista”.

TE PUEDE INTERESAR | Senadores del PAN reciben… a líder de la ultraderecha española

Dicho lo anterior, la dirigencia morenista dijo: “No nos produce enojo que los fascistas se reúnan y se muestren como lo que son, nos produce vergüenza ajena la desesperación de las expresiones de odio ante su incapacidad para salir de la marginalidad política”.

Posicionamiento al que se sumaron algunos militantes morenistas como Antonio Attolini, quien lamentó lo hecho por los senadores panistas y agregó que “la defensa de lo que sea no se puede hacer con un xenófobo, racista, evasor de impuestos, prepotente y rufián como Santiago Abascal“. 

SG