Dan hueso en la CNDH a una violadora de Derechos Humanos

A pesar de estos antecedentes, en días pasados Virginia Guadalupe Cruz Domínguez fue nombrada titular de la Coordinación de Intervención Pericial

CNDH
ESPECIAL

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, le dio un cargo en este organismo autónomo a Virginia Guadalupe Cruz Domínguez, quien fue acusada de violar derechos humanos cuando era funcionaria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En octubre del 2020, trabajadores de la Fiscalía presentaron una denuncia en contra de Virginia Guadalupe, a quien responsabilizaron de la muerte de 50 empleados por obligar al personal a laborar en oficinas en plena pandemia del Cóvid-19.

Los trabajadores, quienes incluso realizaron una manifestación en las oficinas principales de la Fiscalía, denunciaron también que Virginia Guadalupe, quien era directora de Programación y Supervisión de la Coordinación General de Servicios Periciales y de Investigación Forense, incurría en despidos injustificados, cambios de adscripción y amenazas en agravio del personal.

Por los hechos denunciados se abrió la carpeta de investigación número CI-FIDCSP/B/UI-B-2/C/D/01419/09-20 en la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos.

A pesar de estos antecedentes, en días pasados Virginia Guadalupe Cruz Domínguez fue nombrada titular de la Coordinación de Intervención Pericial, una nueva área creada dentro de la CNDH por su titular, la fiel militante de la “4-T” Rosario Piedra Ibarra.

Te puede interesar | CNDH paga renta onerosa en inmueble que pertenece a excuñada de AMLO

Virginia Guadalupe no solo no cuenta con experiencia ni trayectoria en defensa de los derechos humanos, como lo ordena la ley en la materia, sino  todo lo contrario, carga con una serie de acusaciones sobre prepotencia, abuso del poder y violaciones a los derechos humanos.

Obediente ciega del líder de la “4-T”, seguramente Rosario Piedra recibió la instrucción de “muy arriba” de dar cobijo a una mujer que tiene en su contra una averiguación previa por violaciones a los derechos humanos.

El nombramiento de Virginia Guadalupe Cruz es una pifia más de las muchas que han caracterizado la gestión de Rosario Piedra al frente de la maltrecha CNDH.

 

JC