Patrick Crusius, autor de la masacre de 23 personas en un supermercado de El Paso, Texas, en 2019, se declaró culpable en un tribunal estatal y fue condenado a cadena perpetua.
Este lunes, una corte estatal de Texas emitió finalmente su sentencia en contra del ciudadano estadounidense, quien fue condenado a cadena perpetua tras el ataque terrorista que perpetró en agosto de 2019, cuyas víctimas eran en su mayoría hispanas.
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se solidarizó con todas las víctimas de ese acto y con sus familias que, por años, buscaron justicia.
“En ese ataque, dirigido específicamente contra la comunidad hispana, 23 personas perdieron la vida, de las cuales 9 eran mexicanas y 22 más resultaron heridas”, recordó la Cancillería.
Además, señaló que el gobierno de México reitera su compromiso de proteger y defender los derechos de sus connacionales en todo el mundo, incluyendo en Estados Unidos mediante la asistencia que ofrece su red consular en ese país.
Igualmente, hace votos por la completa erradicación de los discursos de odio y xenofobia que alimentan ataques de esta naturaleza.
CON INFORMACIÓN DE QUADRATN