Dan auto de formal prisión a ex mando de Policía Federal de Iguala por caso Ayotzinapa

El ex jefe de estación sabía de la detención de los estudiantes en dos lugares

Foto: Milenio

Se trata de Luis Antonio Dorantes Macías, ex jefe de estación de la Policía Federal de Iguala, Guerrero, a quien se le dictamino auto de formal prisión por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), Dorantes sabía de la detención de los estudiantes en tiempo real e informó a la entonces PGR de Iguala, sin embargo después negó su detención, posible destino o paradero, ignorando así el rastro de los estudiantes.

Desde septiembre del año pasado la jueza libero la orden de aprehensión, por lo que la Policía Federal Ministerial (PFM), en cooperación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplieron a la misma el 18 de enero de 2021.

Te puede interesar | Pese al fracaso, López todavía confía en su estrategia de seguridad 

Además, Dorantes Macías no recibió la sanción por parte de la Policía Federal como todos los demás integrantes de la estación de Iguala, dado que renunció casi un mes después de los hechos en octubre de 2014.

La FGR lo acusa como probable responsable del delito de ‘desaparición forzada agravada’ y en conjunto con la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, continuaran informando a los familiares de las victimas los avances del caso.

Con información de Milenio

EY