Dan 30 días para desahogo de pruebas para desafuero del morenista Saúl Huerta

Integrantes de la Sección Instructora aprobaron el acuerdo para la apertura del periodo para la recepción de pruebas

Dan 30 días para desahogo de pruebas para desafuero del morenista Saúl Huerta
Foto: Twitter / @SaulHuertaOf

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió este sábado un periodo inicial de 30 días para el desahogo de pruebas en el proceso de desafuero del legislador de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

La Sesión Instructora recibió la respuesta del diputado morenista, a la notificación del inicio del proceso de desafuero en su contra.

En una reunión virtual privada, integrantes de la Sección Instructora aprobaron el acuerdo para la apertura del periodo para la recepción de pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y del inculpado con respecto al proceso de declaración de procedencia como presunto responsable de abuso sexual. 

Te puede interesar | 4T no tasa igual a todos, la corrupción caracteriza a Morena: PAN

Los legisladores prevén solicitar que el proceso de desafuero se acelere pasado el periodo de los 30 días, a fin que el Palacio Legislativo de San Lázaro esté en condiciones de convocar a periodo extraordinario de sesiones antes de que concluya la actual legislatura para resolver sobre el caso.

Sin embargo, esto será después de las elecciones del 6 de junio, pues a partir de mañana corren los 30 días naturales para el periodo de pruebas, además de que se debe dar otro plazo para los alegatos.

Huerta Ochoa es diputado federal por el distrito 11 de Puebla y fue detenido el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México por la acusación de abuso sexual contra un menor de 15 años de edad. 

Con información de El Comentario y El Universal

MSA