Tras realizarse este martes el juicio oral, los detenidos en Rancho Izaguirre, fueron sentenciados a 141 años y tres meses de prisión.
Los 10 aprendidos, se les acusaba de tres delitos en agravio de tres víctimas: desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado.
En audiencia de individualización de sanciones, a Lennin N o Kevin N, David N, Gustavo N, Christopher N, Juan N, Óscar N, Erick N, Luis N,Ricardo N y Armando N, se les impuso una pena privativa de la libertad de 141 años y tres meses de prisión, así como casi 1.3 millones de pesos como pago de la reparación del daño.
Los 10 hombres sentenciados fueron detenidos en septiembre pasado en el Rancho Izaguirre, en la Comunidad de la Estanzuela del municipio de Teuchitlán, luego de que la Guardia Nacional acudiera a verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego.
A su llegada, fueron agredidos a disparos, por lo que se repelió la agresión y se logró ingresar al citado rancho. En el interior fueron detenidos los diez sentenciados, además, se encontró a una persona sin vida y se liberó a dos más que se encontraban privadas de su libertad.
El Tribunal decidió fijar este martes una de las condenas más altas por este delito, luego de encontrar culpables a los 10 acusados por todas las conductas y sus agravantes.
La Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, subraya su compromiso incansable por combatir la impunidad en los casos donde se denuncie la desaparición de personas.