Damnificados duermen en la calle en espera de despensas en Acapulco

A casi dos meses del impacto del huracán “Otis”, los damnificados duermen en la calle en espera de despensas en Acapulco

Damnificados duermen en la calle en espera de despensas en Acapulco
Foto: Diego Simón Sánchez / El Universal

A casi dos meses del impacto del huracán “Otis”, los damnificados duermen en la calle en espera de despensas en Acapulco.

Una crónica de El Universal contó como en la plaza comercial del fraccionamiento Colosio unas 40 personas se forman desde las 21:00 horas para poder alcanzar una despensa a las 08:00 horas del día siguiente.

Te puede interesar | “Empezaron a disparar”: Así fue la masacre de Salvatierra, Guanajuato

Lamentablemente hay personas que no alcanzan una caja de despensa que entrega el Ejército, por lo que deciden llegar casi 24 horas antes a formarse.

De acuerdo con el diario, en colonias como Zapata el Ejército no ha llegado a repartir despensas por lo que deben desplazarse hasta lugares como el fraccionamiento Colosio, recorrido que es de 40 minutos.

Hay damnificados que estuvieron formados hasta por dos días y ni así alcanzaron una despensa, pero como necesitan el apoyo deben seguir intentando.

Damnificados duermen en la calle en espera de despensas en Acapulco

Otras mujeres —quienes en su mayoría son las que van a recoger despensas— revelaron que en colonias como Renacimiento o Miguel Hidalgo el Ejército no ha ido a repartir apoyo desde que golpeó el huracán Otis a Acapulco, Guerrero.

Lo que más les preocupa a estas damnificadas es que van pasando las semanas y a su colonia no llegan las despensas; eso significa que están perdiendo los cupones que les entregaron cuando se registraron para recibir los apoyos.

Por ejemplo, la semana pasada unas damnificadas tenían que cambiar el cupón uno y dos, pero no hallaron un módulo del Ejército de entrega de despensas, y los militares les dijeron que ya los habían perdido.

Con el objetivo de no perder los cupones tres y cuatro, algunas mujeres tuvieron que dormir en la calle para recibir el beneficio.

Por último, las damnificadas entrevistadas por el diario denunciaron que en algunos módulos les están sacando los vales de despensas por 500 pesos que van incluidos en las cajas.

Por la inseguridad en algunos municipios y la poca cobertura de los militares, los damnificados duermen en la calle en espera de despensas en Acapulco.

JZ