Culpan al neoliberalismo de las malas condiciones de clínica del ISSSTE en León

Copiando el ridículo discurso de Palacio Nacional, en Guanajuato, culpan al neoliberalismo de las malas condiciones de una clínica del ISSSTE en León

Culpan al neoliberalismo de las malas condiciones de clínica del ISSSTE en León
Foto: Francisco Carmona / El Sol de León

Un absurdo más, pues culpan al neoliberalismo de las malas condiciones de una clínica del ISSSTE en León, Guanajuato.

Después de que medios locales exhibieron las carencias con las que opera la clínica del ISSSTE en León, la subdelegada médica del ISSSTE Guanajuato Magdalena Rosales afirmó que se deben atender sus necesidades, ya que se requiere de una buena administración para salir adelante.

Rosales también informó que se han hecho recorridos para mejorar y ofrecer la atención que los derechohabientes se merecen.

“Estamos trabajando en todas, había dentro de las políticas anteriores, que no les gustan que llamamos neoliberalismo pero sí es, además de no haber inversión para las unidades de la salud pública, además había tremenda mala organización, ¿cómo destrozamos una empresa? Administrándola mal, con eso la quebramos. Había una tremenda mala administración en las unidades, en este momento estamos trabajando para que la administración de los hospitales sean más efectivas y eficientes”, dijo la subdelegada médica.

Reconoce que hay recursos, pero deben “moverlos”

La funcionaria local resaltó que cada unidad tiene un presupuesto anual, que puede o no tener subejercicio y cuando ella tomó cargo en febrero del presente año, se enteró que la unidad de Celaya tuvo un subejercicio de cuatro millones de pesos.

“Yo pensé, ¿cómo es posible que se haya perdido ese dinero y no se ejerció? No puede ser, nos tenemos que gastar hasta el último peso y si no alcanza pedir más, pero si hay una mala administración, solamente: ‘No hay, no hay, no hay’. Pero sí hay, lo que pasa es que debemos administrarlo y lo que se está haciendo ahorita es que cada mes no haya subejercicio”, agregó.

Insistió en que la administración es parte fundamental, que el dinero se mueva en favor de las unidades y resolver lo que haga falta.

Por lo que van a presionar de buena manera para que el trabajo sea más efectivo.

“Hace unos días salió una nota, de León, y efectivamente, necesita agilizar la administración porque hay recursos, lo que se necesita es moverlo más rápidamente, hay una buena dirección y el deterioro de esa unidad, yo les digo que parece un centro comercial: es muy bonito, pero es muy grande y eso implica una mayor cantidad de recursos y (la necesidad de que) tenga un mantenimiento adecuado”, comentó.

Explicó que las necesidades de la Unidad de León son muy variadas; además de ser una unidad compleja pues aparte es hospitalaria y pertenece al Hospital Regional de León, con una cantidad de pacientes de oncología muy grande, y movimientos de pacientes, hemodialisis y quirófanos, mismos que no están funcionando.

“Si es una de las edades con mayor esfuerzo y mayor financiamiento que tenemos que dar”, concluyó.

Copiando el ridículo discurso de Palacio Nacional, en Guanajuato, culpan al neoliberalismo de las malas condiciones de una clínica del ISSSTE en León.

Con información de AM

JZ