Culpan a CFE por muerte de familia en Tabasco por apagones en ola de calor

Señalan que la compañía podría tener responsabilidad indirecta debido a que la familia tenía días sin energía eléctrica

Culpan a CFE por muerte de familia en Tabasco por apagones en ola de calor
Foto: almomento.mx

Luego de la tragedia registrada en Tabasco, en la que todos los integrantes de una familia perdieron la vida luego de que durmieran en el interior de su vehículo para mitigar las altas temperaturas registradas en el estado, el Colegio de Abogados Tabasqueños responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por este incidente.

Recientemente se dio a conocer que tres personas, entre ellas una niña, murieron intoxicadas dentro de su automóvil en el que pasaron la noche para soportar las altas temperaturas, producto de la tercera onda cálida que afecta al país, dejando el vehículo encendido con intención de mantener funcionando el aire acondicionado.

Vecinos de la ranchería Anacleto Canabal, comunidad ubicada en la periferia de Villahermosa, Tabasco, dieron a conocer que desde hace una semana no tienen energía eléctrica; por eso a los integrantes de una familia se les ocurrió dormir en su auto dentro de la cochera, sin prever que las emanaciones de dióxido de carbono podrían matarlos.

Las autoridades detallaron que las víctimas fueron dos adultos, de 42 años aproximadamente, y una niña de unos 8 años. En la vivienda sólo quedó un perro que fue rescatado por socorristas, ya que se encontraba sin agua y sin comida.

Tras ello, Sergio Antonio Reyes Ramos, integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, aseguró que la Compañía Eléctrica del Estado podría tener responsabilidad indirecta en este caso, debido a que la familia tenía días sin energía eléctrica, razón que los llevó a dormir en el vehículo de la familia para aprovechar el aire acondicionado, sin embargo una presunta falla habría ocasionado la fatídica muerte.

Reiteró que este caso deberá ser investigado para determinar las causas y consecuencias.

De entrada, es una consecuencia derivada del mal servicio de CFE o de que no puede garantizar un suministro ininterrumpido de energía a los consumidores tabasqueños. Para ello, habría que comprobar si efectivamente la comunidad en la que residían llevaba varios días sin energía eléctrica, y determinar por qué no se había reparado el desperfecto”, dijo.

El abogado dijo que una persona que se llegue a considerar afectada por la falta de este servicio, puede demandar daños y perjuicios causados.

Con información de Debate y almomento.mx

MSA