Cuitláhuac, de 50 años, aún vive con sus papás pero quiere gobernar

A sus 50 años de edad, Cuitláhuac García aún vive en casa de sus padres como si fuera un adolescente. El candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena admitió durante una entrevista que aún vive con sus papás porque no pudo pagar la renta de un departamento.

El hecho de que el morenista viva con sus padres porque no posee autonomía financiera en esta, la etapa madura de su vida, generó burlas y críticas por parte de sus opositores, quienes dudan que un hombre que carece de autosuficiencia tenga las habilidades para gobernar un estado.

Generalmente los hijos dejan el techo paternal cuando se casan o se gradúan de la universidad y comienzan a generar sus propios ingresos. Una edad socialmente aceptada para convertirse en un adulto independiente promedia en 28 años en México, de acuerdo con cifras difundidas por la inmobiliaria “Dada Room”.

Si un adulto rebasa la edad “socialmente aceptada” para independizarse, suele ser considerado un fracasado y un parásito que huye de las responsabilidades que se contraen con la adultez.

El pasado mes de mayo, por ejemplo, unos padres en Nueva York, Estados Unidos, se vieron obligados a demandar a su hijo de 30 años para que se fuera de su casa porque no contribuía con los gastos, ni con los quehaceres domésticos.